5 Beneficios de las frutillas

Compartimos un artículo en donde destacan las propiedades de la frutillas. Como sabemos, los mismos dependen de la calidad de la fruta y por ende, la zona de cultivo es fundamental. Tucumán es una provincia que ofrece condiciones climáticas y de suelo que permiten un producto sobresaliente, en nuestro caso, además tiene la garantía de King Berry.

Disminución de riesgo cardíaco
El consumo de frutilla ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, ya que salvaguarda particularmente al corazón de posibles riesgos por su contenido en minerales y por su efecto antiinflamatorio. Es de mencionar que se recomienda la ingesta de frutilla en personas que padecen de problemas musculares o dolores óseos.

Bajas en calorías
Por eso, la frutilla es una excelente alternativa para bajar de peso y mantenerte luego en ese peso deseado, porque su consumo no produce grandes calorías.

Facilita la absorción de hierro
Otros beneficios del consumo de frutilla es que facilita la absorción del hierro de los alimentos por parte del organismo. Además, favorece la resistencia del organismo a infecciones porque por sus propiedades alimentarias se aumenta la producción de anticuerpos, mejorando de este modo las funciones del sistema inmune.

Disminución de la ansiedad
Los beneficios de consumir frutilla trascienden lo meramente físico: mejora el estado anímico. Diversos estudios han demostrado que con el consumo de frutilla las personas suelen sentirse más tranquilas y reducen los niveles de ansiedad.

Mejoran la memoria a largo plazo
Para sentir los efectos beneficiosos de las frutillas hay que consumir aproximadamente unos 100 gramos diarios. Tomando 500 gramos de frutillas/día durante 2 semanas se que mejora la capacidad antioxidante de la sangre.

Socialmente Responsables

Estamos en las redes