RESUMEN PUBLICO

Fundada en 2005, Kingberry SA (KB), se estableció en Tucumán para desarrollar la producción y procesamiento de arándanos frescos  y congelados  para mercado interno y exportación.

Actualmente, KB comercializa fruta de 120 has aproximadamente de arándanos ubicados en la zona del pedemonte de Tucumán.

Las oficinas administrativas se encuentran en El Molino (Chicligasta, Tucumán) y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires).

Kingberry  S.A. administra 4 campos, estos son:

  • FIDEICOMISO BERRIES DEL NOA 2005, finca y planta de empaque, en El Molino, Chicligasta.
  • FIDEICOMISO BERRIES DEL NOA 2007, finca, en El Molino, Chicligasta.
  • BERRIES DEL ACONQUIJA S.A finca y planta de empaque en Soldado Maldonado-Monteros.
  • FINCA COCHAMOLLES, producción y empaque en Los Cochamolles – Chicligasta.

La empresa además construyo en el 2013 planta de congelados, ubicada en Soldado Maldonado-Monteros.

Nuestro grupo cuenta con un total de 25 trabajadores permanentes y un promedio de 1000 trabajadores temporales durante los meses de campaña comprendida entre Septiembre, Octubre y Noviembre. Las actividades principales son el cultivo, cosecha, poda manual, riego.

A partir del año 2008 nuestra empresa certifica con Comercio Justo y con los Fondos obtenidos  los trabajadores realizaron inversiones y mejoras de distintos tipos en su comunidad, como ser creación de guardería infantil para sus hijos, compra de medicamentos y sillas de ruedas, compra de materiales de construcción y mejoramiento de viviendas de los propios trabajadores, instalación de cañerías para red de suministro de agua potable para comunidades de la zona, compra de insumos informáticos e implementación de cobertura de red de internet, creación y mejoras en clubes de fútbol, provisión de elementos de cocina y didácticos para escuelas de la zona. También se destina un porcentaje del fondo de comercio justo para la compra de alimentos no perecederos para trabajadores del grupo.

El proceso de decisión para realizar todas estas actividades se realiza mediante reunión de asambleas con sus debidos representantes y votación de la mayoría.

Kingberry tiene como objetivo la mejora continua de su desempeño con relación al respeto y cuidado del medio ambiente y a las condiciones laborales de sus trabajadores.

Socialmente Responsables

Estamos en las redes