Productos certificados

Contamos con certificaciones a nivel local e internacional que garantizan nuestro compromiso de ofrecer agroalimentos seguros y confiables.

Certificación SAK KOSHER

La palabra hebrea “kosher” significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos kosher son se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, los cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia hebrea.

Normativas

La ley fundamental relativa a la preparación de alimentos se refiere a la separación de productos cárnicos y lácteos. Sobre la base del versículo bíblico que enseña a “no hervir el cabrito en la leche de su madre”, la ley kosher prohíbe el consumo de carne y lácteos al mismo tiempo. Además, debe haber un intervalo de tiempo entre la ingesta de un plato de carne y la de un plato con un derivado lácteo.

Certificación GLOBAL GAP

GLOBAL G.A.P. es la norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria que respalda los productos de exportación sostenibles a nivel mundial.

Un esquema diseñado para lograr una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores de todo el mundo.

Este estándar, también conocido como la Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA), tiene aplicación en cultivos, ganadería y acuicultura. Además, cubre otros aspectos de la producción de alimentos y de la cadena de suministro, tales como la cadena de custodia y la fabricación de alimentos para animales.

La certificación cubre:

  • Inocuidad alimentaria y trazabilidad.
  • Medioambiente (incluyendo biodiversidad).
  • Salud, seguridad y bienestar del trabajador.
  • Cuidado animal.
  • Manejo integrado del cultivo, manejo integrado de plagas, sistema de gestión de calidad y Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP).

Certificación OIA

La certificación otorga al producto valor agregado, contribuyendo a crear un lazo de confianza, seguridad, garantía y compromiso entre el productor y el consumidor, por lo que resulta ser una llave de acceso a mercados diferenciados. Por otro lado, garantiza que un productor o procesador trabaje siguiendo parámetros de calidad establecidos en normas o protocolos.

OIA cuenta con distintos programas de certificación que se ajustan a las necesidades específicas de sus clientes.

Tipos de certificación

  • De primera parte: en esta certificación el productor o procesador garantiza con su palabra la forma en la que produce o elabora su producto.
  • De segunda parte: el productor o procesador es controlado por su comprador.
  • De tercera parte: certificación realizada por OIA (organismo de certificación independiente), que a través de un proceso transparente y confiable garantiza que el producto cumple con una determinada norma, brindándole seguridad y confianza a compradores y consumidores.

Certificación BRC

El certificado BRC (British Retail Consortium) nace con la intención de brindar garantías de seguridad y calidad alimentaria en todos los envases suministrados al consumidor.

Las empresas que cuentan con dicha certificación aseguran que sus envases y embalaje cumplen con los requisitos higiénico-sanitarios que eliminan posibles riesgos para la salud del consumidor final.

Para llegar a este objetivo se deben realizar controles de higiene regulares que eviten la contaminación y deben prevenir el contacto con sustancias peligrosas.