Una empresa con experiencia en producción de agroalimentos

Producción convencional, orgánica e hidropónica

Dentro de los campos de King Berry se desarrollan 3 tipos de producción: la producción convencional, la producción orgánica y el cultivo hidropónico.

Producción convencional

Es un sistema de producción con aplicación intensiva que mediante la utilización de técnicas convencionales y la ayuda de la tecnología, posibilita una explotación agrícola con grandes niveles de productividad. En ese sentido, la agricultura convencional cuenta con la capacidad de obtener grandes producciones agrícolas con mucho excedente. Por ello, se le atribuye la ventaja de satisfacer elevadas demandas de alimento. A su vez es un modelo que requiere de una mayor fuerza de trabajo y la utilización de pesticidas y otros productos que favorecen el desarrollo de la planta.

Producción orgánica

Es un sistema de producción sostenible que promueve el cuidado ambiental mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo. Además son alimentos trazables, donde se combina tradición, innovación y ciencia para beneficio del ambiente compartido. Promueve relaciones justas y una buena calidad de vida para cada uno de los eslabones que forman parte del proceso productivo.

Cultivo hidropónico

Es una técnica de cultivo sin suelo donde la tierra se sustituye con un medio inerte, tal como arcilla expandida, fibra de coco, lana de roca o zeolita . Estos cultivos incluyen una amplia gama de sistemas en los que el suministro de agua y nutrientes, esencial para el crecimiento y desarrollo de las plantas, se produce mediante la administración de una solución nutritiva conformada por agua y nutrientes disueltos en ella.